Una plata y tres bronces para los palistas de Castilla y León en la 1ª sesión de la Copa 1000

Publicado el 09/04/2016

Acabada la primera jornada de la Copa 1000 (y 500 en mujeres) destacamos las cuatro medallas obtenidas por los palistas de Castilla y León. La gran destacada fue Patricia Coco Rhode, del CD Cisne de Valladolid, que se alzó con dos medallas. La primera, la plata, en el C-1 mujer senior 500 metros y la segunda, el bronce, junto a su compañera Cristina San Juan Tola, en el C-2 mujer senior 500 metros.

   

Los dos bronces los sumaron en pruebas individuales, la zamorana Laura Pedruelo Toribio, del CD Hotel Convento I – Piragüismo Duero de Zamora, que obtenía la tercera plaza en el K-1 mujer senior 1000 metros. En dicha final también contábamos con la presencia de otra palista zamorana, Eva Barrios Marcos, del CD Durius Tecozam – Viajes Sanabria, que ocupó la sexta plaza. La última medalla, y no menos importante, la del “palentino incombustible” Diego Cosgaya, que se alzó con el tercer puesto en el K-1 hombre senior 1000 metros, por detrás de su compañero de K2 mundialista, Marcus Cooper, que ganó la regata con autoridad, y de Paco Cubelos, el último representante español en los JJOO de esa distancia, que obtuvo la segunda plaza.

Otro puesto finalistas los obtuvieron Cristina Franco Escudero y Ainara Portela Martín, que obtuvieron la octava plaza en el K2 mujer senior 1000 metros y Marina Fernández Alonso, que fue séptima en la final de consolación del K1 mujer juvenil 1000 metros.

Mañana, turno para continuar con las embarcaciones de equipo.