La primera para el K2 no fue la buena… Hoy el K1

Publicado el 10/03/2016

Ayer se disputó en Trasona el selectivo de 200 metros en K2 en el que participaban Carlos Garrote y Pablo Andrés. Empezó la jornada bastante bien para los palistas de Castilla y León, ganando la primera serie que les permitía palear en la tercera y definitiva. La segunda tirada, que de haber sido ganada por ellos otra vez, hubiera dado carpetazo al selectivo, la ganó la pareja formada por Saul Cravioto y Cristian Toro, con lo que éstos obtuvieron el pase también a la tercera serie.

La tercera y última “tirada”, en la que ya era un cara a cara de las dos parejas de palistas, fue ganada por Toro y Cravioto, siendo segundos a más de un segundo los palistas de nuestra autonomía. Bien luchado por los nuestros que demostraron que están ahí y que el trabajo se está haciendo bien. Primera oportunidad no ganada que resta alguna que otra opción a defender a España en el preolímpico dentro de unos meses, en donde se jugarán las plazas para Rio 2016. Podéis ver más info del resumen en la web de la Real Federación Española de Piragüismo en el siguiente enlace.

Hoy jueves día 10, será el turno para el K1, regata en la que tres palistas de nuestra autonomía tienen opciones. A Pablo y Carlos se les une Rubén Vicente, que en las últimas temporadas ha demostrado un potencial muy grande. Esperemos que el mal tiempo pronosticado no desluzca demasiado la actuación de los participantes.

¡¡¡ MUCHA SUERTE EN EL K1 !!!