Descenso Ibérico, Copa de España Infantil y Cpto. de España Máster de embarcaciones dobles

Publicado el 24/06/2015

Este fin de semana se da cita en Zamora una gran concentración de piragüistas. Comenzamos comentando la regata del Domingo, el conocido “Descenso Ibérico”..

El domingo se celebrará el Descenso Ibérico del Duero, que ya alcanza su XLIV Edición. El descenso, que también será el III Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora, XII Ibérico de Infantiles y XII Descenso Popular del Duero, tendrá salida desde Fresno de la Ribera para las categorías superiores, en un recorrido de 20 kilómetros y para el resto (incluidos los “Turismo”), un recorrido de 6 kilómetros con salida en Villaralbo. Todas las categorías  tendrán su llegada en el puente de piedra de la localidad zamorana. Recordar que dicha competición es puntuable, para los clubes de Castilla y León, para el XIII Campeonato “Copa Junta de Castilla y León”. Más información en el siguiente enlace.

En cuanto a las competiciones nacionales del sábado, tendremos regatas con dos categorías distintas.

El sábado se celebra la Copa de España de Infantiles, sobre una distancia de 3000 metros, en embarcaciones individuales (horario de mañana) y dobles (horario de tarde). Dicha competición se encuadra dentro de la XIV Liga de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas. Se espera una gran participación de clubes procedentes de todos los puntos de la geografía nacional y una especial participación de los clubes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Fluvial de Villaralbo, ADZ, Cinco Pilares, CSCK, Ciudad de Zamora, Fresno, Antares, entre otros) . Ya están las inscripciones con los horarios en la página web de la RFEP. Aquí tienes un enlace a las mismas (INSC COPA INFANTILES 3000).

Por la tarde, se celebra el Campeonato de España de embarcaciones dobles, en la categoría Máster. Este nuevo campeonato incluido en la VIII Liga Nacional Máster, cuenta con clubes de toda España y una nutrida representación de equipos de Castilla y León (Cisne, Palentino, ADZ, Racing, Tudela, entre otros). En el siguiente enlace a la web de la RFEP tienes la inscripción y horario (INS CPTO DOBLES MASTER).

Recuerda la Información Hotelera de Zamora ese fin de semana, así como el Catering y la Solicitud del mismo.