¡David Llorente a la final del Mundial S-23 de Slalom!

Publicado el 24/04/2015

¡Nos llegan buenas noticias desde Brasil! El palista segoviano del Río Eresma ha conseguido clasificarse en segunda posición en la categoría HSub-23 K-1, por detrás del checo Prskavec. Aunque en primer momento David encabezaba la prueba, una reclamación de los checos le retiró una penalización y encabezó la prueba, pasando David a segundo. El vídeo muestra claramente que al checo se le “atragantan” los remontes de izquierdas, y como en la puerta 3 y 16 “toca” y penaliza, pero la interpretación de ese toque habrá sido otra “in situ”.

La cara amarga para los palistas castellanoleoneses vino de la participación de Jesús Cid. El de miróbriga firmó una buena bajada, pero ocupó la decimo primera plaza, a un puesto de la final, que ocupó su compañero de equipo, el gallego Luis Fernández. Una pena que el palista del Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo no redondeara la participación de los de Castilla y León. En todo caso ha demostrado que está ahí, y pronto seguro que nos dará una satisfacción de las grandes.

Podéis seguir todas las regatas vía streaming en el siguiente enlace. La bajada de Jesús Cid está en el vídeo 23-b en el minuto 0:55 y la de David Llorente en el 24-a en el minuto 2:21:30 (no os perdáis la bajada del palista checo Prskavec, en el 2:42:30!!).

Aquí podéis ver los resultados de Lloren y de Jesús en las semifinales.

Os dejamos un enlace a los medios y webs que se hacen eco de la noticia:

Real Federación Española de Piragüismo

Segovia al día

Segovia Sport

Pasaporte Olímpico