Dos oros, dos platas y un bronce, para los veteranos de CyL en el CEI 2015

Publicado el 25/03/2015

Además de el ya reseñado Campeonato de España de Invierno para las categorías Senior, Sub-23, Juvenil y Cadetes, también se celebró en el mismo lugar, Sevilla, y al mismo tiempo, el Campeonato de España para Veteranos.

Comenzó la jornada de tarde con la regata de Hombre Veterano K-1 de 35 a 39 años, en la cual, el primer representante autonómico fue Javier González Escalante, del Canoe de Valladolid, que ocupó la trigésima plaza. En la siguiente categoría (40 a 44 años), el palista del Cisne, Francisco José López Pérez, ocupó la vigésimo primera plaza. Una de las alegrías del Campeonato nos la daría Luis Medrano, del Deportivo Cisne, que en la siguiente categoría (45 a 49 años), ocupó la segunda plaza, por detrás del vasco Xabier Osa. En esa misma categoría el leonés del Pico Azul, Siro Manuel González ocupó la octava plaza, el zamorano de la ADZ-Iberdrola, Luis González, la décima y Enrique Torres del Tudela de Duero, la trigésimo octava.

Representación zamorana mayúscula la del pódium de la categoría hombre veterano K-1 (50 a 54 años), en la que los palistas de la ADZ – Iberdrola Zamora, José Miguel Herrador Leal y José Luis Román Mangas, obtuvieron el primer y tercer puesto. La participación de los palistas de Castilla y León en esa categoría se completó con el octavo puesto de Román Arnold del Cisne y el décimo sexto puesto del palentino José Raúl Negrete. En 55 a 59 años, destacar el décimo puesto del incombustible Germán Sierra, del Cisne, seguido de cerca por el leonés del Pico Azul, Domingo Falagán. En la siguiente categoría, el único represente de la región, José Luis Diéguez conseguía un meritorio quinto puesto. Y en los “Top” de la categoría Hombre Veterano K-1, Carmelo Gómez, de la ADZ – Iberdrola Zamora, se hacia con la plata  en veterano de 70 a 74 años.

En la modalidad de canoa, destacar la trabajada victoria de Alberto Díez García, de la ADZ-Iberdrola Zamora, en 40-44 años y el quinto puesto del vallisoletano del Pisuerga, Alejandro Aitor García, en 45-49 años.

Pro clubes, la ADZ – Iberdrola de Zamora obtuvo el décimo puesto, el Cisne de Valladolid el vigésimo y el Tudela de Duero el puesto trigésimo segundo, como puestos más destacados.

Podéis ver todos los resultados en el siguiente enlace de la web de la Real Federación Española de Piragüismo.